- Los 5 minutos de oro de Argentina en el Maracaná: de la espectacular atajada del Dibu Martínez al golazo de cabeza de Otamendi | Seccion 2 | Technology for Solutions

Cms Para Medios v5.0

Technology for Solutions

Seccion 2 | 21-12-2023 03:37

Los 5 minutos de oro de Argentina en el Maracaná: de la espectacular atajada del Dibu Martínez al golazo de cabeza de Otamendi

El arquero salvó a la Selección con una impresionante intervención ante Martinelli y el defensor convirtió luego de un notable salto para ganar tras un córner. La Albiceleste logró un triunfo histórico ante Brasil
 

En un segundo tiempo difícil, Argentina sacó la chapa de campeón del mundo y se puso en ventaja ante Brasil en el Estadio Maracaná. Fue una ráfaga en la que Emiliano Dibu Martínez nuevamente se vistió de héroe para salvar a su valla y uno de los históricos, Nicolás Otamendi, convirtió un golazo luego de un salto espectacular.

A los 57 minutos, Brasil hizo una buena jugada por la izquierda y Gabriel Jesús asistió a Gabriel Martinelli, que de primera remató y el Dibu Martínez evitó el tanto de la Verdeamarela. Fue una reacción providencial del guardameta de 31 años que otra vez a puro reflejo le ahogó el grito a un rival.

Esa salvada del Dibu animó a sus compañeros que en los siguientes minutos jugó en el campo rival. Probó por abajo, pero el gol llegó por arriba. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, a los 63 minutos Otamendi hizo un gran salto, ya que por unos segundos quedó suspendido en el aire. El zaguero le ganó a su marcador y metió un frentazo letal que hizo estéril el vuelo de Alisson.

El seleccionado argentino se llevó un triunfo histórico como visitante ante Brasil. Ese gol de Nicolás Otamendi en el estadio Maracaná de Río de Janeiro provocó la primera derrota al conjunto local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, al cabo de 65 encuentros.

Esta victoria tomó mayor magnitud luego del comienzo escandaloso en el que los futbolistas albicelestes se fueron al vestuario en señal de protesta por las agresiones que recibieron sus hinchas de parte de la policía local. Esta represión fue tan salvaje que el partido estuvo a punto de suspenderse y sin dudas que esto condicionó lo que ocurrió luego dentro del campo cuando los capitaneados por Lionel Messi decidieron volver al mismo.

Messi, hoy recibido de “Gran Capitán”, como alguno vez lo fue Daniel Passarella en el campeón mundial 1978, se llevó a sus compañeros al vestuario tras esos incidentes y por ello el encuentro comenzó casi media hora más tarde de lo previsto. Y en ese tramo inicial del juego, con las emociones y tensiones a flor de piel, el andar del equipo argentino fue muy irregular, casi como si fuera una extensión del cotejo del jueves pasado frente a Uruguay en la Bombonera con derrota por 2 a 0.

El defensor Otamendi se fue al área brasileña a pura corazonada a los 18 minutos y convirtió justo en el partido en que llegó al quinto lugar entre los argentinos con más presencias en Eliminatorias Sudamericanas. Argentina cerró así otro año a lo grande, porque la Scaloneta lo hizo otra vez. Y fue otra maracanada más de esta Argentina cuyos jugadores fueron a saludar a los hinchas en el mismo lugar donde los habían defendido dos horas antes.

ENCUESTA FIXED

¿Te gustó la nota?

SI
0
NO
0

Tags


-%>

Comentarios

No hay comentarios registrados para esta noticia

Para comentar debes estar logueado, ingresa a través de:

Si no estás registrado en una red social puedes crear una cuenta en Cms Para Medios