La península de Yucatán es un buen destino para disfrutar de unas vacaciones en familia y también un lugar donde sólo los adultos son bienvenidos. Presentamos algunos de los imperdibles.
Cancún y alrededores es la zona playera más visitada del mundo y su aeropuerto, todavía en temporada baja, está muy concurrido. Afuera, combis, buses y taxis van y vienen, el ritmo es acelerado y para los recién llegados del sur del continente, con el final del invierno a cuestas, el calor pega fuerte y acelera las ganas de llegar al destino.
Algunas compañías aéreas ofrecen la zona tranquila (quiet zone), un sector del avión en donde no se permiten niños. La búsqueda del silencio y la tranquilidad de los grandes es una tendencia en alza y muchos hoteles salieron al rescate de aquellos adultos que eligen vacacionar lejos de llantos y mamaderas.

Resort de lujo. El TRS Coral en Costa Mujeres es un hotel sólo para adultos en una nueva zona turística al norte de Cancún. (Gentileza: Mario Rodriguez)
Estos complejos ofrecen una experiencia mucho más personalizada en un ambiente relajado, sin el bullicio propio de los peques, y no sólo son ideales para parejas sino también grupos de amigos/as, reencuentros, festejos, etc.
La cadena Palladium tiene en el caribe mexicano dos resorts de lujo sólo para adultos con todo incluido: el TRS Yucatán en la Riviera maya y el TRS Coral en Costa Mujeres. Son pequeñas ciudades con un abanico de comodidades y actividades, que cuentan con habitaciones con piletas privadas, amenities de lujo, piscinas infinitas de agua dulce o salada, gimnasios, spas, bares, restaurantes temáticos, espectáculos, clubes de playa y el exclusivo cabaret y restaurante CHIC.